martes, 14 de junio de 2011

La vida de Pariz Hilton

El 25 de octubre de 1980 nació en los Estados Unidos Paris Hilton, la futura heredera de la cadena hotelera Hilton. El prestigio de su familia y su gran fortuna la predestinaban desde pequeña a convertirse en una persona famosa, pero ella decidió, siendo muy joven, que quería ganarse su popularidad por si misma trabajando como actriz y modelo. Pasados los años, ahora Paris es una joven rubia de ojos marrones y muy sexy que ciertamente se ha convertido en una celebridad, y no sólo por su trabajo. Además de sus películas, sus programas y la aparición de su primer disco, los escándalos también forman parte de su curriculum.
Famosa por un video.
Paris ha protagonizado muchos escándalos y cotilleos que la han hecho ser uno de los personajes más conocidos del famoseo mundial. No hay que olvidar que la ahora empresaria, actriz, modelo e incluso autora de un best-seller (Confesiones de una heredera) empezó a ser conocida en el año 2003 a raíz de la aparición en Internet de una grabación suya.








Una imagen que vende
Paris Hilton no es únicamente una modelo o una actriz. Ha conseguido ser un icono para los jóvenes de medio mundo y su sola imagen es sinónimo de éxito comercial para todos aquellos productos con los que se la relaciona. Aprovechando esto, presta su nombre entre otras cosas a un perfume y a una línea de joyería y tiene prevista la apertura de diferentes Clubs Paris en todo el mundo. Su popularidad también le ha valido ser la modelo escogida para protagonizar numerosas campañas publicitarias, como la de Guess. 


La televisión
Después de dedicarse a ser modelo y de protagonizar ya algunos escándalos, Paris Hilton decide demostrar sus capacidades y dedicarse a ser actriz. Encuentra su primera oportunidad en la televisión, donde aparece en algunas producciones y consigue incluso tener su programa propio. Sin duda, el año que marca su despegue en la pequeña pantalla es el 2003. Participa en diversas series y todo tipo de programas de la televisión de los Estados Unidos: ET-Tv, Cartier Showroom, la ceremonia de los MTV Awards y el Hughe Hefner's Midsummer Night's Dream Party, entre otros. Además de estos trabajos, en el currículum de Paris aparecen colaboraciones en producciones como The O.C, Las Vegas, Verónica Mars y The George Lopez Show. Incluso llega a presentar en una ocasión el mítico Saturday Night Live.
The Simple Life
Uno de los sueños de Paris Hilton se cumple cuando consigue tener su propio programa de televisión, The Simple Life. Se trata de un reality show en el que se interpreta a sí misma y en el que comparte pantalla con la que por aquel entonces es una de sus mejores amigas, Nicole Richie.
La cadena norteamericana FOX logró un hito con este programa, cuya gran aceptación por parte del público le llevó a ser en su primera temporada uno de los de más éxito de la historia. Su planteamiento inicial jugaba con el morbo que despertaba entre los norteamericanos ver como dos chicas de buena familia se desenvolvían trabajando sin dinero en una granja de Altus, en Arkansas.
La primera edición de The Simple Life obtuvo unos resultados tan buenos que sus responsables hicieron que Paris protagonizara dos temporadas más del programa. En la segunda ella y su compañera se las ingeniaban para cruzar el país desde Miami a Beverly Hills sin prácticamente dinero y en la última demostraban como se las apañaban para trabajar en empleos de lo más normal en la América empresarial.
Su incursión en el cine
Uno de los objetivos profesionales de la vida de Paris Hilton era convertirse en actriz. Después de sus experiencias como modelo y en el mundo de la televisión no ha dudado en intentar dar el salto a la gran pantalla haciendo pequeñas apariciones en algunas films. Títulos como Mamá a la fuerza, Un descerebrado de moda, El gato y Wonderland marcan los inicios de su carrera cinematográfica.
No es hasta el rodaje de la película de terror adolescente La casa de cera cuando tiene la oportunidad de mostrar su talento interpretativo en un papel protagonista. Este largometraje, dirigido por el catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra, ha hecho posible que su rostro sea familiar en los cines de medio mundo y la ha llevado a realizar diferentes actividades promocionales en varios países desde su estreno a principios del 2005.
Pero la carrera cinematográfica de Paris Hilton no se queda aquí. A lo largo del mismo 2005 combina el rodaje de Bottoms Up con la preparación de otros trabajos (nada menos que cuenta con seis proyectos) y tiene previsto el estreno de la comedia National Lampoon's Pledge This!
Anuncio polémico
Uno de los últimos trabajos de Paris Hilton en el mundo de la publicidad ha sido un anuncio para una famosa cadena de hamburgueserías norteamericana, Carl's Jr. Este spot ha despertado mucha polémica entre los sectores más conservadores de la sociedad de Estados Unidos por su alto grado de erotismo. En sus imágenes aparece enfundada en un sugerente traje de baño lavando un coche y de repente muerde una hamburguesa de esta cadena. Acaba con el eslogan de la marca: "Eso es caliente". Diferentes asociaciones de padres y de familia del país expresaron inmediatamente después de su estreno su queja por su contenido.
La familia
Aunque ella desea ser conocida por sus trabajos artísticos, Paris no puede desligarse de su apellido y, por supuesto, de su familia. Hija de Conrad Hilton y nieta del mítico fundador de la cadena hotelera del mismo nombre, la reputación de su familia le ha acompañado desde el momento de su nacimiento.

De modelo de la firma Guess
A raíz de la fama que Paris ha adquirido desde su adolescencia su madre y su hermana Nicky se han subido al carro de su popularidad y han prestado su imagen para las actividades más variadas. De hecho, su propia madre tiene un programa en la cadena de televisión estadounidense NBC en el que enseña modales a 14 concursantes, I want to be a Hilton.
Su futuro imperio
Paris es la heredera de uno de los imperios hoteleros más importantes del mundo, la cadena Hilton. Valorado en más de 300 millones de dólares, se trata de un grupo líder en el ramo que cuenta con establecimientos en las grandes ciudades industriales de países de los cinco continentes.
Todos los establecimientos de la empresa se caracterizan por su lujo y por la eficacia de su servicio, lo que les ha valido prestigio internacional. Se agrupan bajo ocho marcas distintas: Hilton Brand, Conrad Hotels, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hampton Hotels, Hilton Garden Inn, Homewood suites by Hilton y Hilton Grand Vacations Company.
Las cifras que mueve el futuro imperio de Paris son impresionantes. Trabaja con más de dos mil hoteles, lo que representa una cifra por encima de las 355 mil habitaciones y unos setenta mil puestos de trabajo.

 




Las picinas mas profundaasss


Las picinas mas prfundas k tines k llegar asta a bajo .....



Mira en estaa imagen la picinaa profundaa y una gran escaleraa gradee...













Fotos variadas de las picinas prfundia ejemplo

viernes, 10 de junio de 2011

Biografia - Shakira

Ocupación: Cantante, Compositora
  • Nombre de Nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de Naciemiento: 2 de Febrero de 1977
  • Lugar de Nacimiento: Barranquilla, Colombia 
  • Horóscopo: Acuario
  • Parejas:
    Antonio de la Rua, Hijo de un ex Presidente de Argentina
    Osvaldo Rios, actor; ya no están juntos
  • Familia:
    Padre: William Mebarak
    Madre: Nidia del Carmen Ripoll Torrado
    Hermanas: Lucy, Robin y Patricia
    Hermanos: Tonino, Alberto, Moises y Edward
  • Salto a la fama: con el album Laundry Service (2001)
  • Premios:
    2000:
    Grammy: Best Latin Pop Performance, Shakira: MTV Unplugged
    La noche del 21 de febrero de 2001 será un dia que Shakira no olvidará nunca, ya que ganó fue la primera cantante colombiana en ganar un Premio Grammy.

Biografía Shakira

Shakira







  Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de Febrero de 1977 en la localidad colombiana de Barranquilla, uno de los puertos más importantes del país y situado a orillas del mar Caribe.
    Es hija de una familia de clase media. Sus padres son William Mebarak, de ascendencia libanesa, y Nidia Ripoll, colombiana. El caracter tradicionalista de sus padres influyó en la decisión de poner Shakira de nombre a su hija, que significa "Diosa de la Luz" en hindú y "Mujer llena de Gracia" en árabe.
    Shakira dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a los 5 años de edad, demostrando a través de cantos y danzas árabes una excepcional disposición artística.
    Desde niña supo lo que quería: "la profunda necesidad de ser escuchada". Desde ese instante comenzó a prepararse para poder lograr la fama.
    Según dice su madre: "La niña comenzó obsesionándose con la ciencia hasta que nos hizo suponer que terminaría siendo una investigadora, pero después se encerró en su alcoba noche y día a escribir cuentos y poemas. Nos engañó de nuevo cuando pensamos haber tenido una hija escritora, hasta que descubrí que eso de la escritura no era sino el primer paso y que lo que ella había estado escribiendo eran las letras de sus canciones".
    Cuando sólo tenía 8 años compuso su primera canción, llamada "Tus gafas obscuras", que dedicó a su padre. A partir de entonces comenzó su verdadera carrera artística, cuando acompañada siempre por sus padres, apareció en varios programas de televisión y radio.
    Al cumplir los 10 años comienza a escribir canciones, participando por vez primera en el concurso televisivo "Buscando Artista Infantil" en 1988, que transmite la cadena Telecaribe de Colombia. Shakira ganó dicho concurso durante 3 años seguidos.

    Siendo todavía adolescente, Sony Music Colombia firmó su primer contrato discográfico que tuvo como resultado su primer álbum "Magia", donde Shakira incluyó temas compuestos entre los 8 y 13 años de edad. La música y la personalidad de la joven cantautora llamaron la atención del público y los medios colombianos, siendo seleccionada para participar en el Festival OTI que en aquélla edición se celebraba en España y al cuál no pudo asistir por no alcanzar la edad mínima necesaria, 16 años.

    Tras grabar su segundo álbum, "Peligro", Shakira se graduó en el colegio y se entregó completamente a la música. Su siguiente álbum, "Pies Descalzos", la llevó a los primeros lugares de ventas y popularidad en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Los temas que contenía, "Estoy Aquí", "Dónde Estás Corazón", "Pies Descalzos, Sueños Blancos", "Un Poco De Amor", etc., se convirtieron en éxitos multitudinarios con los que se identificaron cientos de miles de fans en todo el mundo de habla hispana. Las ventas millonarias de este álbum hicieron de Shakira la estrella latinoamericana más joven y prometedora de la década. Su siguiente álbum "Dónde Están los Ladrones?" convirtió la promesa en realidad y Shakira es, hoy por hoy, la máxima representante del pop-rock latino, a la vez que una de las compositoras más interesantes y admiradas en la actualidad.
    "Dónde Están Los Ladrones?", -8xPlatino en USA, 5x en Argentina, 3x en Colombia y Chile, 4x en Centro América, 2x en México y 1x en España- fue nominado al Grammy como Mejor Album de Rock Latino y se mantuvo por más de un año entre los 10 primeros del Soundscand en Estados Unidos. El álbum, con los temas "Ciega, Sordomuda", "Tú", "Inevitable", "Ojos Así" y el tema que le da título, ha abierto para Shakira las puertas de los mercados internacionales y ya se encuentra trabajando en lo que será su primer álbum en inglés para ser lanzado en todo el mundo.
    Mientras tanto, la cadena MTV rodó con la artista colombiana un programa de la serie Unplugged que ya ha sido emitido en la mayoría de los países latinoamericanos y en Estados Unidos y que será vuelto a programar en los próximos meses. El concierto se grabó el 12 de agosto de 1999 en el Grand Ballroom de los Manhattan Center Studios en Nueva York y el resultado final fue una hora de programa en el que Shakira hizo un repaso a los temas más importantes de su repertorio desde una vertiente acústica, acorde a la línea de MTV.
    El álbum "Shakira MTV Unplugged" recoge los momentos más sobresalientes de su actuación aquélla noche de agosto en la que, en vivo y ante cerca de 500 personas, Shakira dio una lección de coherencia musical y personal, no solamente por la brillante adaptación de sus canciones a instrumentos y sonoridades acústicas, sino también por la transcendencia de su música, capaz de proyectar fuerza y sentimiento a cualquier nivel interpretativo.
    Producido por la propia Shakira y Tim Mitchell, con Emilio Estefan Jr. como productor ejecutivo, el "unplugged" cuenta con la presencia de los músicos habituales de Shakira y la dirección y arreglos de Mitchell, Luis Fernando Ochoa y Shakira.
En 2001, la colombiana Shakira sacudió al mundo entero con su primer álbum en inglés titulado Laundry Service el cual vendió más de 13 millones de copias.
Ahora, la inquieta interprete musical, cantante, compositora, y productora está lista con una nueva colección musical creada en dos idiomas. Este nuevo trabajo será lanzado en dos partes; el primer álbum Fijación Oral estará en las tiendas el 7 de junio del 2005.
Este es el primer álbum de Shakira en español en siete años. Le seguirá el álbum en inglés Oral Fixation 2 en Noviembre del 2005. Ambos álbumes serán lanzados por Epic Records.
El primer sencillo de Fijación Oral 1, titulado "La Tortura", incluye al astro español Alejandro Sánz y llegará a las estaciones de radio este mes.
"Terminé haciendo dos discos porque me salió así, no porque lo haya planeado ... sino que escribí 60 canciones, y elegí 20, y eso desembocó en dos álbumes", dijo Shakira.
Dado que Shakira vive una vida bilingüe, no sorprende que las canciones fueran escritas en dos idiomas. Ella explica, "Fueron saliendo mezcladas, unas en inglés, otras en español, la melodía sugiere en qué idioma se hace cada canción y a veces se me ocurren en inglés y a veces en español y así queda."
Shakira empezó a escribir Fijación Oral y Oral Fixation 2 inmediatamente después de su última gira mundial. Los álbumes fueron grabados en el estudio de su hogar, en las Bahamas, así como en Warehouse en Vancouver.
No sólo escribió o co-escribió cada canción en los dos álbumes, sino que también fue productora del proyecto al lado de algunos de sus colaboradores habituales, como Lester Mendez, Luis Ochoa y Tim Mitchell.
Además sumó a un nuevo colaborador, Gustavo Cerati (fundador de la banda pop argentina Soda Stereo). El legendario Rick Rubin (Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Slayer) es el productor ejecutivo de los dos álbumes de Shakira.
Dado que la palabra juega un lugar fundamental en la vida de Shakira, no es sorprendente que haya escogido el título Fijación Oral/Oral Fixation, "Todo lo que pienso lo termino diciendo siempre."
El concepto va más allá de esto: "la etapa a la que los seres humanos estamos oralmente fijados es la primera etapa de nuestra vida, la más primaria, la más instintiva, la más animal. Creo que sigo en esa etapa, el más animal, sobre todo en este momento, que me siento más en contacto conmigo misma, con el ser animal que hay dentro de mí con la mujer más salvaje y más primaria, la universal. Con esa que cada vez estoy conociendo más":
Después de haber logrado el súper estrellato a través de Latinoamérica, los Estado Unidos y España (su ultimo álbum en español vendió mas de un millón de copias en Estados Unidos y más de cuatro millones en España y Latino America), en 2001 Shakira se convirtió en la mujer más exitosa en hacer el "crossover" con el lanzamiento de Laundry Service, su primer álbum en inglés.
Su talento artístico único fue exaltado rápidamente y el álbum produjo una cadena de éxitos incluyendo los hits "Whenever, Wherever" y "Underneath Your Clothes." Siendo un prodigio desde su niñez, Shakira escribió su primera canción a los 8 años, y consiguió su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia a los 13 años.
Su primer lanzamiento fuera de Colombia, Pies Descalzos, la convirtió en una superestrella en Latinoamérica, Brasil y España. Su siguiente álbum, ¿Dónde Están Los Ladrones?, producido por Shakira, se convirtió en un éxito mundial de mayor envergadura.
Estuvo once semanas en el primer puesto de la lista de álbumes latinos de Billboard gracias a dos hits, "Ciega y Sordomuda," y "Tú." Shakira ha ganado tres premios Grammy Latinos y ganó un Grammy por mejor álbum Pop latino por su aclamado MTV Unplugged.
Shakira dedica el mayor tiempo posible a su fundación Pies Descalzos, cual promueve la educación y ayuda a los niños que han sido victimas de la violencia en Colombia, y es embajadora de Unicef.

miércoles, 1 de junio de 2011





Leonor y Sofía:
Las princesas de Letizia de Borbón
Por Michelle Soto / Fotos ZumaPress
Para Leticia Ortiz de Borbón, Princesa de Asturias, aquellas niñas de inocente sonrisa le ayudaron a transitar hacia una nueva faceta en su vida. Más allá de un título de nobleza, Leonor y Sofía se han convertido en las princesas del corazón de su madre.
A veces, la lluvia es  ingrata. El paseo que las tres hermanas Ortiz Rocasolano habían planeado para aquella tarde se había, literalmente, aguado. Sin más qué hacer, la pequeña Letizia se acostó en la cama, boca abajo, con su rostro apoyado en los pequeños brazos mientras movía su pie al ritmo del aburrimiento.
“Princesa, a tu edad debería estar prohibido aburrirse”, escuchó decir a su abuela cuando, a la orilla de la cama, se preparaba para contarle una historia.

“Esa, estoy segura, fue la primera vez que alguien me llamó princesa. Y cada vez que ahora lo oigo, repetida, automáticamente, me acuerdo de la lluvia de aquella tarde en blanco”.
Princesa, así llamaría ella también a sus hijas.
La mujer que se enamoró de Felipe
Cuando Leticia Ortiz Rocasolano (España, 1972) aceptó la invitación de su colega periodista Pedro Erquicia, no sabía que en aquella noche se le iba a transformar la vida.
El hombre de quien se enamoró era alto, de ojos claros, trigueño, de buen conversar, carismático y bromista, a eso se añade que es amante de la lírica de Borges con lo que ya suponía un punto de encuentro.
Cruzó miradas con Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, durante aquella cena. Pero pasarían muchas cenas más, paseos y llamadas para confirmar que la corazonada era cierta. 
“Le digo Filíp, le digo Bombón, le digo Chico Alto, le digo Principeazú(andaluz puro), o no le digo nada y me lo quedo viendo, en silencio, hacerse el serio, hablar de macroeconomía con Gustavo, hablar de política con Juan Carlos. Siempre serio, aunque se le escape por los cuatro costados el niño que lleva adentro. Nunca le falta un segundo para mirarme. Le hago gestos sutiles con los ojos. O me pongo bizca durante un segundo. Él me quita la mirada para no reír”, detalla Letizia sobre las bromas que le hace a su Príncipe.

“Él me dice Letu, me dice Doña, me dice por mi nombre, pero la mayoría de las veces me dice Ortiz, y cuando me dice Ortiz me inunda de amor, porque es como un chico alto, gigante, que quisiera ser pequeño. A veces nos miramos horas enteras y no nos decimos nada”, confiesa en su diario electrónico.
Mantuvieron su relación en secreto, hasta que el 1 de noviembre de 2003, los Reyes de España anunciaron el compromiso matrimonial entre su hijo y Leticia Ortiz. La tradicional pedida de mano se realizó seis días más tarde en el Palacio Real El Prado, en donde ambas familias intercambiaron regalos y oficializaron la unión.
La boda se llevó a cabo el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena. Felipe de Borbón desfiló del brazo de su madre hasta el altar. Cuando las notas de Haendel se escucharon en la iglesia, el corazón de Jesús Ortiz sabía que su hija había encontrado a su príncipe.
El día que llegó Leonor
A los 32 años, Letizia de Borbón estaba embarazada de su primogénita. A pesar de su condición, la futura madre no alteró su agenda oficial hasta el sétimo mes. Tras un episodio de contracciones, que la tuvo en observación por tres horas, guardó reposo y se apartó de la vida pública.
La esperaban para noviembre, pero ella decidió adelantarse. Pasadas las ocho de la noche del 30 de octubre de 2005, los Príncipes de Asturias se acercaron a la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Tras cinco horas, los médicos optaron por la cesárea.
La niña nació a las 2:30 de la madrugada del 31 de octubre. Felipe de Borbón permaneció siempre al lado de su esposa y fue narrándole el nacimiento. La pequeña midió 47 centímetros y pesó tres kilos y medio.
Sofía, como su abuela
Leonor desvelaba a sus padres con sus ocurrencias, sus primeros pasos y palabras, cuando la noticia de que tendría una hermanita le llegó a sus oídos. El 25 de setiembre de 2006, Letizia de Borbón recién celebraba sus 34 años cuando dio a conocer que esperaba a su segunda hija.
El 29 de abril, los Príncipes de Asturias ingresaron a la Clínica Ruber Internacional después de las 12 pm. La labor de parto fue corta y a las 4:50 pm, tras una cesárea, la niña de aproximadamente tres kilos y 50 centímetros de estatura, emitía su primer llanto.
La niña era, quizás, un poco más morena, pero rasgos similares a los de Leonor se evidenciaban a simple vista. Al lado de su esposa, Felipe de Borbón nombraba a su nueva hija con el nombre de su madre: Sofía.
Muchos llegaron al hospital a conocer a Sofía. Los Reyes de España, Sofía y Juan Carlos, así como el Presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, desfilaron hasta la habitación 17.
Las niñas de la casa
Si bien son de la realeza española, Leonor y Sofía son, ante todo, niñas. Y sus padres no pretenden que se comporten de otra manera que no sea genuina para ellas.
Leonor es simpática y adora las cámaras. Cuando estaba de visita en el hospital, constantemente jalaba a su padre hasta donde estaban los camarógrafos. Trataba de juguetear con los micrófonos, hasta que Felipe de Borbón los desenfundó para que Leonor pudiera jugar con el cobertor de espuma y estuviera entretenida mientras él daba declaraciones.
Su abuela, la Reina Sofía, no escatimó en calificar a sus nietas como hermosas, buenas y tranquilas. Su abuelo, el Rey Juan Carlos, se refirió a Sofía como una niña muy mona.
Más allá de los títulos de nobleza, las infantas disfrutan en un ambiente familiar. Leonor celebró su primer año con sus padres, y más adelante visitó un parque zoológico donde conoció y se entretuvo con los animales.
El mismo Felipe de Borbón manifestó que estaba feliz de ser padre, y que la cuestión de la sucesión monárquica era algo en lo que no pensaba por el momento aunque sí le alegraba, que con el nacimiento de las infantas, se consolidaba la dinastía.
Para Letizia Ortiz de Borbón, el propiciar un ambiente “normal” para sus hijas es clave para el crecimiento de las niñas. El propio Príncipe de Asturias se inscribió en el Colegio Santa María de los Rosales sin ostentar ninguna de las distinciones ni títulos reales, fue tan sólo un niño más.
La pequeña Sofía lleva ese nombre por su abuela, la reina Sofía de España y será bautizada el 15 de julio en el Palacio de la Zarzuela.











Su Alteza Real la Princesa de Asturias

Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz Rocasolano, nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo. Es hija de Don Jesús Ortiz Álvarez y Doña Paloma Rocasolano Rodríguez.
Sus Majestades los Reyes anunciaron su compromiso matrimonial con Su Alteza Real el Príncipe de Asturias el 1 de noviembre de 2003. La ceremonia religiosa se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid. Tienen dos hijas, Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, el 29 de abril de 2007, ambas en Madrid
Su Alteza Real es la primogénita de tres hermanas. Contrajo matrimonio civil en 1999, divorciándose un año más tarde.
Es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un Máster de Periodismo Audiovisual por el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual.
Empezó sus estudios de Doctorado en México, donde trabajó en el periódico Siglo 21.
Trabajó desde muy joven en varios medios de comunicación, entre ellos el diario asturiano La Nueva España, el periódico ABC y la Agencia EFE, donde realizó su labor en edición de internacional durante el último año de carrera.
Comenzó su trayectoria televisiva en la cadena estadounidense Bloomberg TV, un canal privado especializado en economía, finanzas y mercados, con sede en España bajo la supervisión de la Agencia EFE Televisión, que continuó en CNN+, el canal privado formado por la estadounidense CNN y CANAL+, en calidad de presentadora, redactora y reportera.
Doña Letizia se incorporó el año 2000 a Televisión Española, donde trabajó con el equipo de edición de Telediario Segunda Edición y se hizo cargo de la presentación de Informe Semanal. Posteriormente, presentó Telediario Matinal, los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y fue enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir acontecimientos de actualidad. Seguidamente, volvió a formar parte del equipo de edición de Telediario Segunda Edición, del que fue copresentadora. Fue galardonada con el Premio "Larra", otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid, al periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el año. 


Su Alteza Real el Príncipe de Asturias

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, tercer hijo de Sus Majestades los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía, nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Recibió en el Sacramento del Bautismo los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España, del Jefe de la Casa Real Española, su abuelo paterno, del Rey de los Helenos, su abuelo materno y del Rey de España y bisabuelo Don Alfonso XIII. Fueron sus padrinos Su Alteza Real el Conde de Barcelona Don Juan de Borbón y su bisabuela la Reina Doña Victoria Eugenia.
Heredero de la Corona desde la proclamación de su padre como Rey el 22 de noviembre de 1975, recibió el 1 de noviembre de 1977 el título de Príncipe de Asturias, junto con los de Príncipe de Girona y Príncipe de Viana, correspondientes a los primogénitos de los Reinos de Castilla, Aragón y Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Ostenta, asimismo, los títulos de Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.
El 30 de enero de 1986, a los dieciocho años, juró ante las Cortes Generales fidelidad a la Constitución y al Rey, asumiendo la plenitud de su papel institucional como sucesor a la Corona. Por Real Decreto 284/2001, de 16 de marzo, se crea el Guión y Estandarte de S.A.R. el Príncipe de Asturias, donde se describen sus Armas, su Guión y su Estandarte.

 



 

Árbol genealógico de la Familia Real.

 

 La familia de los Principes de Asturias.

La comunion de los Principes de Asturias.

 




Los Premios de los Deportes..













 



detalle gráfico

El Baku

miércoles, 25 de mayo de 2011

La Boda de Leticia y Felipe .......

Un día para la Historia 

No hubo lágrimas en el rostro de los novios, pero el dios de la lluvia lloró sobre la boda. El 22–M, día en el que Letizia Ortiz se convirtió en princesa de Asturias, pasará a la historia por la cantidad de agua que cayó a la entrada y salida de los novios de la catedral de la Almudena. No pudo ser una celebración lucida, ni soleada, ni concurrida, pero se consiguió el objetivo de acercar la Corona a todos los que siguieron la ceremonia, como invitados o en la calle. ¿Quién de cuantos vieron la cara de los Reyes o del novio mientras esperaban la llegada de la novia no se puso en su lugar? ¿Quién no se sintió entonces uno más de la familia? Para llegar al momento en el que, dirigiéndose a los invitados al enlace, el Príncipe dijo: “Soy un hombre feliz”, el novio atravesó ayer muchas horas y muchos estados de ánimo. La jornada nupcial empezó, para todo, a las 6 de la mañana. Apenas cuatro o cinco horas de sueño desde el final de la cena de la noche anterior, para aguantar un día de nervios.

Los invitados al enlace empezaron a llegar a las puertas de la Almudena poco después de las 9 de la mañana. Algunos en los autocares que los transportaban desde los lugares en los que habían sido citados y otros, los jefes de Estado, reyes y el presidente del Gobierno, en coches oficiales. No hubo protocolo de acceso a la catedral y la puerta principal o la situada en la calle Bailén vieron llegar sin distinción de cargo o rango a periodistas, ministros, tenistas y príncipes. La lluvia fue, entre las 9 y las 10.30 de la mañana sólo una amenaza y se mantuvo la esperanza de que la “baraka” (suerte) que siempre ha acompañado al Rey sirviera de amuleto. La lluvia se quedó en el cielo hasta que la Reina y su hijo, el Príncipe, atravesaron la verja que separa el patio de la Armería de la explanada de acceso a la Almudena. Doña Sofía no podía, ni quería, acelerar el paso a pesar de que el agua había empezado a caer.

Antes que don Felipe y su madrina habían entrado en la Almudena los duques de Calabria, los de Soria, los de Palma, los de Lugo y el Rey, del brazo de la infanta Pilar. Dentro del palacio Real habían dejado a la novia dispuesta a salir a la calle y los niños del cortejo, Felipe y Victoria de Marichalar, Juan, Pablo y Miguel Urdangarin y Carla Vigo habían ensayado su papel de pajes de la novia durante cuatro días, pero no pudieron llevarlo a cabo. Sus niñeras los montaron en un coche y los llevaron a la catedral.

Durante algo más de 15 minutos interminables, el Príncipe esperó a su prometida ante el altar. En ese tiempo, quienes cuidaban de ella desecharon su llegada a pie a la Catedral y optaron por utilizar un Rolls Royce. La cara de los Reyes reflejaba el momento que estaban viviendo. Tantos años esperando la boda del heredero, tanta preparación y, al final, allí estaban sufriendo por la novia, sufriendo por su hijo. Son esos momentos en los que hay que mantener el tipo.



El realizador de la transmisión captó el momento en el que los niños del cortejo empezaron a hacer de las suyas dentro del templo, y esas travesuras, reproducidas en las pantallas de televisión repartidas por las diferentes naves de la catedral, contribuyeron a relajar el ambiente. Los niños no sólo no se mostraban preocupados, sino que estaban felices, y ese sentimiento, oculto en los adultos por la singularidad del momento, acabó por aflorar en el templo. Y en esas llegó la novia, acompañada de su padre y con gesto resignado. Manuel Pertegaz no defraudó. Doña Letizia lució un traje sobrio que tenía la virtud de adoptarse perfectamente al momento y a la personalidad de la novia. La diadema, que había utilizado la Reina en su propia boda, fue un homenaje sentimental e institucional de la princesa de Asturias a la madre del novio. Un detalle.

A partir de ese momento, ya nadie pensó en la lluvia, se secaron los ánimos y empezó la ceremonia. El Príncipe combatía su profesionalidad con emoción y la novia ponía emoción a su profesionalidad. En algún momento más que darse la mano, se sostenían. Unidos en un apretón cómplice, los contrayentes empezaban a simbolizar cual es el ánimo con el que afrontan el futuro: apoyo mutuo y vista al frente.

El primer momento de emoción, siempre contenida, que vivió la novia estuvo protagonizado por su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, encargada de la segunda lectura de la liturgia de la palabra. La veterana locutora ovetense echó mano de su oficio para encarar la lectura de la primera Carta del apóstol san Pablo a los Corintios. Menchu Álvarez del Valle dijo aquello de “si no tengo amor, no soy nada” con voz de protagonista de radionovela. Su nieta la miraba complacida, mientras estaba en el punto de mira de sus padres, hermanas y resto de abuelos, sentados en el altar mayor en el lado de la Epístola, frente a los Reyes y las Infantas, situados en el lado del Evangelio.

Llegó el momento del consentimiento, y como estaba previsto el Príncipe pidió la venia a su padre, el Rey, quien levantó la cabeza del libro del lecturas y escenificó un permiso que ya había dado hace unos meses. Don Juan Carlos cumplía como padre y como Rey. Los Reyes también son partícipes del compromiso de continuidad y la voluntad de servicio, expresada repetidamente por los novios. De hecho, sin la comprensión y la ayuda de don Juan Carlos y doña Sofía, don Felipe se hubiera replegado más en sí mismo tras un tiempo de decepciones. Pero en eso llegó Letizia Ortiz y el Príncipe se sintió libre para tomar una decisión.

Ayer, los contrayentes se dieron el mutuo consentimiento en una fórmula incluida en un rito del matrimonio que evita las preguntas del oficiante y excluye el “sí, quiero”. Los novios se tomaron de la mano para pronunciar las palabras que los unían en santo y vitalicio matrimonio. Fue en ese momento cuando la novia recuperó la solvente periodista televisiva que fue para pronunciar aquello de “Yo, Letizia, te recibo a ti, Felipe, como esposo”. Luchando entre el oficio y la emoción, Letizia Ortiz se convirtió en princesa de Asturias.
Los novios, flamantes príncipes de Asturias, empezaron entonces a relajarse. Hablaban entre ellos y miraban a su familia. Las dimensiones del altar mayor de la catedral de la Almudena no ayudaron precisamente a conectar emocionalmente a los novios con sus familiares. Como tampoco contribuyó la homilía de monseñor Rouco Varela, en la que primó la ortodoxia por encima de la proximidad. Los pastores de la Iglesia no siempre saben establecer complicidad con su rebaño. A las 12.40, con diez minutos de retraso sobre el horario previsto, los príncipes de Asturias abandonaron la catedral esperando la bendición del cielo. Como las venturas futuras no tienen que ver con las condiciones climáticas, la lluvia sólo deslució el momento de su salida del templo, pero su paso bajo el arco de honor de los sables fue el primero de una vida en común que afrontan con compromiso y amor.
Los príncipes de Asturias hicieron el recorrido por las calles de un Madrid mojado pero entregado. No hubo aglomeraciones, aunque sí la constatación de que la gente estaba entregada y había un mutuo reconocimiento. Los príncipes de Asturias no podían hacer nada por dar calor a su paseo, pero lo intentaban entregados a los saludos a la gente que les había esperado varias horas bajo la lluvia. El público también quería demostrarles que el agua no les importaba, pero es un hecho evidente que el tiempo deslució el paseo por Madrid de los príncipes. La entrega del ramo de la novia ante la Virgen de Atocha mantuvo todo su simbolismo y el recuerdo de las víctimas del 11-M se enlazó con las celebraciones del 22-M. Los ausentes estuvieron presentes, en el responso de Rouco y en la memoria de los novios, que sin duda aliviaron el duelo de los miles de deudos de cuantos perdieron la vida en el atentado. Si el dios de la lluvia había llorado sobre la boda, la Virgen de Atocha debió de interceder ante su hijo y el poco sol que lució ayer se dejó ver a la salida de la basílica. Nunca la luz fue tan necesaria y tan útil.






El Rolls Royce con la parte superior de cristal conducido por un veterano chófer de la Zarzuela, el mismo que lleva al Príncipe a sus actividades oficiales, tuvo como copiloto al hombre que ha cuidado de la seguridad del heredero en los últimos años. Era una responsabilidad para ambos, pero también un honor. El Príncipe invitó a su boda no sólo a sus amigos, alguno de los cuales llegados desde diversos puntos del mundo, sino que sentó en el banquete a varios de los agentes que se han ocupado de su seguridad desde que era un niño. Algunos incluso le habían comprado dulces cuando le iban a buscar al colegio.

Aquel niño es desde hace años todo un hombre a quien no estamos acostumbrados a oír hablar de sus sentimientos. Felipe de Borbón, el mismo que no se atrevió a besar en público a su esposa más allá de la mejilla, hizo, al final del banquete de su boda, una declaración de amor en toda regla. “No puedo ni quiero esconderlo, imagino que salta a la vista: soy un hombre feliz. Y tengo la certeza de que esta condición me la da sentir la emoción de ver y protagonizar la realización de un deseo: me he casado con la mujer que amo”. No podía estar más claro.

Estas palabras de amor a su esposa no quedaron en la pura retórica, Ayer se cerró la primera parte de una historia iniciada hace seis meses. El príncipe de Asturias reiteró el compromiso propio y el de su esposa con sus responsabilidades. Don Felipe elogió el papel de su padre en la reciente historia de España, así como el de su madre y hasta tuvo palabras de reconocimiento a sus hermanas, fieles amigas, además. El Príncipe conjugó sus reflexiones sobre la vida y la familia con su intención de hacer público ante todo el mundo que su principal empeño es recoger el legado del Rey y dedicar su vida a España, a contribuir a la estabilidad institucional y a la cohesión del Estado. Felipe realizaba así el discurso más importante, hasta ahora, de su vida y se detenía dirigiéndose expresamente al Rey para dejar claro que la continuidad de la Corona y de lo que significa está garantizada por él y por Letizia.

La historia seguirá su curso. El Rey, que precedió a su hijo en el uso de la palabra, pidió a los príncipes de Asturias que siempre piensen en España y esas palabras recordaron a las que Alfonso XII dijo a su hijo Juan de Borbón al nombrarle heredero en el exilio romano y a las que el propio conde de Barcelona pronunció el mes de mayo de 1977 en la Zarzuela al ceder sus derechos dinásticos al ya rey Juan Carlos I.



Ayer, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz protagonizaron un acontecimiento histórico, basado en el amor pero enraizado en el deber. Fueron testigos reyes, príncipes, jefes de Estado, personalidades de medio mundo, familia y amigos. Fue una boda que no se ajustó exactamente al guión de un enlace real. Los príncipes de Asturias iniciaron un camino en común que seguirá la senda que les viene marcada. Felipe de Borbón expresó no sólo con palabras el amor por su esposa, el reconocimiento a sus padres. Los príncipes de Asturias piensan seguir el modelo y ejemplo de los Reyes, aunque reconoció que “las circunstancias y las personas serán diferentes”.

El 22-M ya está fijado en el calendario de la monarquía y en el de la sociedad española. Los príncipes de Asturias se van de luna de miel, regresarán en unas semanas a su trabajo y su vida, indisolubles como los lazos que les unen consigo mismos y con los testigos presentes y ausentes de su matrimonio. En Madrid llovió, en las caras de los príncipes de Asturias no hubo lágrimas. Son unos profesionales y se quieren. Lo demás, cuando acabó el día, no tiene importancia.